Recetas francesas ilustradas

Recetas francesas ilustradas
Agosto 20, 2014 anthologiedepapier

Anthologie_CocinaFrancesa

La última vez que acompañé al montañero a la tienda de comics, encontré en mi sección favorita este libro de cocina que me tiene encantada.

Yo y los fogones no nos llebamos demasiado bien … tenemos un pacto … cocino los platos que domino y los experimentos se los dejo a mi chico; pero en cuanto mis ojos ven postres, olvido la dieta, las promesas y me lanzo a la despensa a por los ingredientes. Y claro, cuando ví este libro ilustrado por Isabelle Boinot, no pude resistir la tentación.

Isabell nació en 1976 y tras estudiar bellas artes, escribió e ilustró varios libros y le sobró tiempo para fundar  Frédéric Magazine. Su obra se exhibe regularmente en galerías de Francia y en el extranjero. Pero sin duda, sus  libros de cocina son mis preferidos.

Recetas para nómadas o picnic, para fiestas y el que os enseño: recetas para meriendas!

Anthologie_LibroCocina_2

Anthologie_LibroCocina_1

Por ejemplo, el libro para nómadas y para ir de picnic incluye 26 recetas dulces y saladas fáciles de hacer y fácil de tomar! Hamburguesas vegetales, pasteles, galletas, pastas para untar, mini calzones, sopa fría, puré de manzana …  diferentes aperitivos para agregar color a nuestro día de campo con los amigos.

Tal como ella nos explica, sus libros están enteramente dibujados a mano para hacerle cosquillas a las papilas gustativas. Y además tienen un montón de consejos y explicaciones para que fabriquemos el embalaje personalizado y de forma artesanal (cajas, bolsas, etiquetas…)

Y si no controláis demasiado el francés, no os preocupéis, porque es todo tan gráfico que es difícil equivocarse.

Anthologie_LibroCocinaFrancesa

Cada uno cuesta 9,90€, tienen un tamaño genial (13 x 19 cm) 96 páginas suaves y a todo color. Y lo podéis comprar en la página de la editorial (pinchad aquí y os lleva directos) O si quereís, escribidme y yo os ayudo desde aquí.

Bon appétit

Comments (2)

  1. Silvia (@silviagm78) 3 años hace

    Me encantan los libros de recetas y si son ilustradas mucho más ! Este libro tiene una pinta estupenda, sabes si los venden en España?
    Besos
    Silvia

    • Autor
      anthologiedepapier 3 años hace

      A mi también me encantan aunque luego no cocino casi nada… en casa, el cocinillas es el montañero.
      Pero con este libro me he animado a probar nuevas cosas.

      Creo que no lo venden en España porque sólo lo editan en francés, pero en amazon lo puedes encargar y te lo envían a casa.
      Un abrazo,

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*