Suelos laminados Eco · QuickStepFloors

Suelos laminados Eco · QuickStepFloors
marzo 12, 2020 anthologiedepapier

Hace unas semanas, me fui con las amigas a Madrid para conocer de cerca los suelos laminados de Quick Steep Floors y su nueva línea Signature que imita a la madera.

Yo que salgo poco del zulo, aproveché que en esas fechas estábamos cerca para poder asistir y confieso que me encantaron; si alguna vez tengo una casa, los pondremos sí o sí.

Es un suelo laminado que se ve y se siente como madera real, resisten agua, arañazos si tenéis mascotas por su dureza y el acabado es genial porque imita a la madera.

Al tocarlos, notas el tacto de la madera, sus irregularidades y como ellos nos contaron «la belleza de lo imperfecto».

El equipo de diseño se ha inspirado en las influencias de África y Sudamérica con sus cálidos y exóticos tonos terrosos, materiales hechos a mano y elementos naturales. Por otro lado, el equipo también percibió el deseo creciente en busca de espacios relajantes y tranquilos.

 

Pudimos conocer a la directora de arte de Quickstep, Joyce Van Waeleghem y nos habló del proceso de creación y que se inspiraron de colores y materiales actuales.

La nueva colección Quick-Step Signature consta de 18 diseños de suelo, cada uno único, cada uno distinto.

Y como se pueden instalar en el baño y la cocina, ya no tengo que pensar en que todo el suelo no tenga continuidad visual.

Ah! También hicimos un taller con la decorado Dafne Vijande y creamos un bodegón sobre cada uno de los suelos.

 

Mi favorito es el roble natural agrietado. El equipo de diseño obtuvo tablones originales con estructuras rugosas y desgastadas.

En su búsqueda, el equipo tropezó con viejas tablas de carretas, negras y sucias que se lijaron internamente para descubrir la madera original que se ocultaba. Sólo los nudos y las grietas mostraban rastros de la superficie que una vez fue negra.

Después de escanear y adaptar digitalmente los originales ya tratados, el desafío radicaba en la creación de grietas afinadas y de color negro azabache. La combinación de precisión tecnológica de van- guardia y tintas penetrantes especiales ayudó a crear un equilibrio perfecto. Al igual que las grietas, la junta es afinada, teñida de negro y realista gracias a sus imperfecciones. La variación en el ancho de las juntas mejora aún más el aspecto auténtico.

Ahora sólo me falta la casa! jejeje

Hasta pronto!

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Apúntate a la Newsletter